NACIONALES

#Aborto

Tucumán: Los médicos que asistieron a la nena violada publicaron una carta

Piden a la sociedad pensar en la "niñas y adolescentes violadas y torturadas"

Los profesionales de la salud publicaron una carta en las redes sociales dirigida a sus pacientes, en la que sostienen que, a pesar de los problemas legales que atraviesan, manifiestan que siguen atendiendo con normalidad. Además, en la misiva piden a la sociedad pensar en la "niñas y adolescentes violadas y torturadas" en la provincia norteña.

La carta completa

"Para empezar queremos decirles que estamos muy bien nosotros y nuestros hijos. Ellos están felices de su nuevo colegio.

Seguimos atendiendo en consultorio y quirófano normalmente y como siempre.

Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pase lo antes posible, ya actuamos bajo las normas legales vigentes en Argentina a pedido de las autoridades del gobierno.

No podemos negar la sorpresa y la conmoción ante la realidad de las niñas y adolescentes violadas y torturadas en nuestra provincia.

Queremos que piensen solo en ellas y pongan su esfuerzo en frenar esas prácticas perversas. No se preocupen tanto por nosotros, que estamos bien representados por los abogados de Andhes y Cladem.

La vida sigue pero todos somos responsables de terminar con la naturalización de las violaciones y los embarazos forzados (especialmente en niñas).

Tucumán debe ser una provincia decente con infancias felices. Ese es el objetivo. Por nuestras hijas y posibles nietas, por sus hijas y nietas, seguiremos en la lucha con firmeza y sobre todo tranquilidad.

Las abrazamos fuerte y sepan que gracias a ustedes cada día aprendemos más sobre los derechos de las mujeres.

En cuanto conocimos la realidad de Lucía pusimos fin a su tortura.

¿Cuántas semanas hay que esperar para frenar un tormento? Para nosotros ni un solo día".

La denuncia

Un grupo de abogados denunció el pasado 11 de marzo a Cecilia Ousset y José Gigena. Los letrados intervinientes pretenden que los profesionales sean condenados a condenados a prisión perpetua por "homicidio agravado". En tanto, la beba que nació producto del procedimiento murió poco después por complicaciones respiratorias.

 

Fuente: Minuto Uno



Deportes

Insólito

Espectáculos