NACIONALES

#Abuso

“Trastornos deliroides”: El diagnostico de Rodrigo Eguillor

El joven acusado de violación dejará hoy el penal de Ezeiza y será internado en un psiquiátrico

Hoy, luego de un año y cuatro meses de encierro, Rodrigo Eguillor obtendrá lo que su defensa pidió salir del penal de Ezeiza y ser internado en una clínica psiquiátrica privada bajo el régimen de prisión domiciliaria. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral N°10, el mismo que se encargará de juzgarlo por la acusación de violación, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género y amenazas, además de daños y lesiones leves luego de supuestamente haber atacado a una joven estudiante de San Telmo en noviembre de 2018, para luego protagonizar un insólito periplo mediático con videos en redes sociales y apariciones en programas de televisión.

El caso fue investigado por Eduardo Cubría, a cargo de la Fiscalía Nº22. Eguillor se presentó en la fiscalía de la calle Cerrito con gritos e insultos, amenazó a personal del equipo de Cubría, mujeres que trabajaban en el lugar. Lo denunciaron: esa causa por el delito de amenazas también se incorporó al juicio en el expediente por violación.

Eguillor, por otra parte, había sido condenado meses atrás en otra causa, por un hecho de abuso simple que data de 2016 cuando atacó y le mostró el pene a una trabajadora del Casino de Puerto Madero en el estacionamiento del lugar. La condena, a cargo del Tribunal N°9, fue confirmada a Infobae por allegados a la víctima y la defensa de Eguillor. El Tribunal N°9, sin embargo, se negó a confirmar el monto de la pena o siquiera la existencia de la misma ante la visita del autor de esta nota.

La decisión de excarcelarlo y enviarlo a una clínica privada, se fundamenta en un dictamen forense del 6 de marzo que determinó que Eguillor “presenta signos y síntomas compatibles con un trastorno de la personalidad con componentes deliroides de tipo persecutorios, parcialmente compensado” y que “no hay riesgo cierto e inminente actual para sí y/o terceros aquí y ahora al encontrarse bajo supervisión permanente por terceros responsables en tratamiento por especialistas de salud mental”.

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos