NACIONALES

#Mmm

Tras el G20, Macri prometió que "la economía va a arrancar"

No obstante, aseguró que "no quiere hacer más pronósticos"

El presidente Mauricio Macri sigue celebrando la Cumbre de Líderes del G20 que concluyó el sábado pasado. En otro balance sobre el evento internacional que albergó una Buenos Aires blindada, Macri ponderó que “por suerte” tanto la titular del FMI, Christine Lagarde, como “el mundo” está comprometido en “ayudarnos”. El mandatario recurrió a sentimentalismos a la hora de hablar de los resultados concretos que tuvo el G20 para la economía argentina. “Cada uno de los ciudadanos se quedó con algo de Argentina en su corazón y eso abre la oportunidad de que quieran volver”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que para que eso pase es necesario un “esfuerzo” de parte de todos los argentinos. “Esta es una forma de encarar la vida y tenemos que ratificarla todos los días, no porque vinieron estos personajes importantes”, reclamó. Sin mucha autocrítica, explicó la crisis argentina a partir del cierre del crédito a los mercados emergentes, la sequía y los gobiernos anteriores. "Nuestra economía va a arrancar", vaticinó, aunque puntualizó que el Gobierno "no quiere hacer más pronósticos", resignado ya por las fallas que se cometieron en estos años de gestión.

“Nunca tuvimos esta relación con el mundo pero eso no significa que nuestros problemas hayan desparecido porque acumulamos problemas de hace 70 años, profundizados en estos últimos 15”, señaló al sacar a relucir su discurso de la pesada herencia. Luego, culpabilizó al resto de los argentinos: “Argentina ha sufrido lo que ha sufrido en estos años y décadas por haber abandonado la cultura del trabajo”, destacó después de hablar de su “impaciencia” a la hora de reclamar resultados a la crisis. “Estamos apostando a que a partir de ese granito de arena, de ese lugar casi mágico que uno encuentra en el que se siente protagonista, es el cambio que vamos a construir”, agregó.

 

Fuente: Página 12 



Deportes

Insólito

Espectáculos