NACIONALES

#Paritarias

Tintoreros y remiseros ya cerraron el aumento salarial para el año

Acordaron con el Ministro de Trabajo un incrementos anual de 15% en dos tramos

Lejos de ser una paritaria sin techo, en el día de ayer se acordaron los primeros incrementos salariales para un sector de los trabajadores. En el ministerio de Trabajo se acordó la paritaria anual para tintoreros y remiseros.

La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, junto con el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y autos, obtuvieron un 15% de incremento anual.

En el primer caso, sindicalistas y empresarios convinieron una mejora salarial para las ramas tintorerías y lavaderos del convenio colectivo laboral 526/08 en un 15%, que se abonara en dos tramos de 8 y 7 por ciento en agosto próximo y febrero de 2019. Dicho acuerdo tendrá vigencia a partir del 1° de agosto de este año y del 31 de julio de 2019.

En cuanto a los remiseros, sindicalistas y empresarios acordaron en una mejora de acuerdo al convenio 694/14, que regirá a partir de marzo de este año y marzo del 2019. También se obtuvo un 15% a pagarse en dos tramos, 10 y 5% en abril y agosto respectivamente.



Deportes

Insólito

Espectáculos