NACIONALES

#Córdoba

Terrible situación en Córdoba: Allanamientos, detenciones y marcha en repudio

Hubo 4 detenidos. Entre ellos, un menor de edad.

Foto: Gentileza Mucho Palo Noticias
Foto: Gentileza Mucho Palo Noticias

Ayer, en la ciudad de Córdoba se vivió una grave situación tras 11 allanamientos llevados a cabo en centros culturales, entidades sociales y sedes de partidos de izquierda. ¿Qué secuestraron? Banderas, bombos e instrumentos de trabajo y además hubo 4 detenidos.

Desde esta mañana, a través de redes sociales, cordobeses llamaron a una concentración en Tribunales II , ubicado en la calle Fructuoso Rivera 720 de esa provincia exigiendo la libertad inmediata de los detendios, entre los cuales habría un menos de edad. Por otro lado, se espera que esta tarde haya una concentración seguida de una movilización a Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Quien ordenó las detenciones fue el fiscal Gustavo Dalma así como también los allanamientos que se llevaron a cabo en el local del Partido Obrero en calle Mariano Moreno; el Espacio Social y Cultural Anarquista y la Casa 1234, estos últimos en barrio Güemes; el local del Frente de Organizaciones en Lucha en barrio Müller; la Biblioteca popular de Villa la Maternidad; Kasa Karakol (FOB) donde funciona la radio Zumba la Turba; un local del Partido de la Victoria, una residencia particular y la casa de una de las madres que llevan adelante la lucha contra el gatillo fácil. También sucedió en el Espacio Cultural Bataclana, impulsado por militantes del PTS y artistas independientes.

Según el fiscal Dalma, la intención "es identificar a los encapuchados" que provocaron destrozos en edificios del centro de la ciudad de Córdoba, a un solo día de la marcha convocada por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos