NACIONALES

#Crisis

Terrible: Credimás se declaró en quiebra

Aseguran que pagarán la deuda a comerciantes en 2020

La tarjeta de crédito regional Credimás, que tiene sucursales en Tucumán, Salta y Jujuy dejó un tendal de deudas,lo primero que se supo es que entró en cesación de pago con los comercios y luego siguió con una ola de despidos.

En los comercios tucumanos dejó de recibirse apenas corrieron los primeros datos de la situación, sin embargo Orán tardó en caer en esa realidad y hay comercios que vendieron importantes montos con dicha tarjeta.

" Son unos sinverguenzas "...dijo casi a los gritos el propietario de distintas casas comerciales tanto de telofonía celular como de venta de motos de nuestra ciudad a quien la tarjeta le adeuda mas de 200.000 pesos. "Como puede ser que las oficinas de CREDIMAS sigan cobrando a los clientes y anosotros nos informen que en mayo del 2020 tendremos conocimiento de como cobraremos lo que nos deben, hay que ir a escracharlos" continuo muy ofuscado el comerciante.

También manifestó que en otros casos fundieron comercios "en Tucumán a un super le deben 20.000.000 millones, los fundieron"

Los gerentes de la Tarjeta dijeron públicamente que la crisis se desató porque un banco, con el que habitualmente realizaban el fideicomiso para fondearse, les negó esa posibilidad después de 30 años.

Lo que se pudo saber es que la inhabilitación surgió por una denuncia del Banco Central de la República Argentina, por haberse observado que Credimás percibía de sus clientes una comisión, por un servicio que presta, el que por su naturaleza y funcionamiento se asemejaba más a la constitución de un Seguro de Vida que a un servicio derivado del uso de la tarjeta de crédito.

 

Fuente: Radio A Orán 



Deportes

Insólito

Espectáculos