NACIONALES

#Combustibles

Termina el congelamiento de naftas y subirían un 5%

Además podrían tener otro aumento en diciembre

Finaliza el congelamiento de combustibles que el Gobierno había dispuesto por 90 días tras la última devaluación del peso, lo cual podría derivar en otro incremento del 5% en los surtidores, al que se le podría sumar otro 5% en diciembre afirman desde el sector.

El aumento previsto se suma a los aumentos de los costos de mantenimiento de un vehículo, que en el último año crecieron un 61% promedio.

Gabriel Bornorini, presidente de la Confederación de Hidrocarburos, advirtió que “termina el congelamiento de los precios de la nafta y el jueves o viernes puede haber aumento del 5%”.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el empresario contó: “El combustible le falta una actualización del 15%, es lo que dicen las petroleras. Nosotros expendemos y no remarcamos los precios. Las petroleras vienen negociando con el gobierno aumentos escalonados de los precios”.

En ese sentido, recordó que “durante el congelamiento, las naftas aumentaron un 10% y ahora se viene un 5% más” y que “con el fin del congelamiento el precio de la nafta va a estar desregulado y va a ser libre, pero las petroleras ya aumentaron y no deberían aumentar más del 6%”.



Deportes

Insólito

Espectáculos