NACIONALES

#Temporal

Temporal en Chaco y Formosa dejó dos muertos y al menos 4000 evacuados

Padre e hijo murieron electrocutados

Un padre y su hijo murieron en Chaco y miles de personas fueron evacuadas en Formosa debido a fuerte las tormentas que causaron inundaciones, anegamiento de calles, caída de árboles y voladura de techos, según informaron este domingo las autoridades locales y Defensa Civil.

"Dos personas murieron electrocutadas, un padre de 42 años y su hijo de 19, en la localidad chaqueña de Las Breñas cuando el agua entró en su vivienda, mientras que en toda la provincia hay 1800 evacuados", dijo Daniel Russo, subsecretario de Defensa Civil de la Nación, a Télam.

El funcionario precisó que una de las localidades más afectadas es Corzuela, donde cayeron más de 300 milímetros en las últimas horas, "una cantidad de agua que ninguna ciudad en el mundo podría soportar". Además, recordó que Chaco "tuvo tres inundaciones en los últimos meses, lo que vuelve la situación más difícil aún".

En Formosa, en tanto, un total de 3337 personas se autoevacuaron por la crecida del río en Puerto Pilcomayo, Plaza Lautaro Maradona y los barrios El Porteño Norte y Sur, Guadalupe, Libertad, Isla Buey Muerto, Isla A. Pando, Bolsón Grande, Centro, Porteñito Ruta Nacional 3, y C.I.CPorteño, precisó Sinagir.

De esa forma, entre Chaco y Formosa, más de 4000 personas tuvieron que ser asistidas ante las inundaciones que provocó el temporal.

 

Fuente: TN



Deportes

Insólito

Espectáculos