NACIONALES

#Tarifazo

Proponen pagar en cuotas el tarifazo

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos dialogó con FM Capital e informó los temas que trataron con el Presidente de la Nación

El interbloque de diputados de Cambiemos, mantuvo una reunión con el Presidente Mauricio Macri en donde se habló de las tarifas y sobre el radical Mario Negri, a través de nuestro corresponsal en Buenos Aires, Juan Illesecas, dialogó en exclusiva con FM Capital.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera, hemos conversado mucho sobre la preocupación general que hay y sobre lo que se expresó en el parlamento. Hemos comprendido cada uno de los puntos de lo que cada uno proponía”, comentó Negri.

Además, el Diputado informó que durante la reunión se trataron cuatro puntos importantes para el tema que es de interés y preocupación general actualmente, como lo es el precio de las tarifas. “El primer punto se trató de un aplanamiento de la factura de los dos bimestres de mayor consumo, o sea mayo-junio; junio-agosto. Se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 1 de octubre. Las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres subsiguientes de menor consumo. Esto va a ser optativo para el consumidor”.

Además, sobre la Tarifa Social Gas, el legislador informó que “se ratifica y las limitaciones aplicadas a la misma que están desde el 1 de diciembre, se suspenden a partir del mes de mayo por dos meses para dar lugar a una campaña sobre el uso racional de gas. Esto ocurrirá en aquellas provincias que acepten compartir el costo de esa suspensión”.

Sobre el control de empresas, Ente Reguladores y Cooperativas Distribuidoras, Mario Negri informó que “El Ministerio de Energía revisará  el criterio de aplicación de multas ante el incumplimiento de manera de garantizar que sean efectivas”.

Finalmente, comunicó que se llevará a cabo una “Campaña de Concientización de Ahorro en el Consumo” y agregó que “lo último que es muy importante se va a convocar urgente al Consejo Federal Energético, a los efectos de la participación y compromisos de las provincias entre los temas acordados entre los integrantes de Cambiemos y del Ejecutivo en esta reunión”.  

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos