NACIONALES

#LeyBrisa

Solicitan que se avance en el cumplimiento de la ley Brisa en Salta

La Secretaría de Justicia solicitó al Anses Salta que instrumente mecanismos para cumplir con este régimen de reparación económica

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia solicitó a la oficina de ANSeS UDAI Norte que avance con los mecanismos necesarios para la implementación de la ley nacional Brisa en Salta. La normativa nacional establece el régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes cuya madre haya sido víctima de femicidio.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, presentó a la directora del organismo nacional, el trabajo del Gobierno provincial mediante el programa Asistir con asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia en procesos judiciales a víctimas y familiares de víctimas de violencia de género.

El beneficio equivale a un haber jubilatorio mínimo e incluye una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad; este beneficio tendrá carácter vitalicio en caso de que los beneficiarios sean personas con discapacidad.

La norma se la conoce como Ley Brisa a raíz del nombre de pila de la hija menor de Daiana Barrionuevo, quien fue asesinada a golpes por su expareja y padre de sus tres hijos en diciembre de 2014.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos