NACIONALES

#Debate

Senadores de cinco provincias votarán en contra de la ley de aborto de manera unánime

Los tres representantes de cada uno de esos distritos votarán en contra el próximo miércoles.

En cinco provincias del país el rechazo al aborto legal, seguro y gratuito es unánime. Se trata de Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero, todos distritos del Noroeste: sus senadores aportarán el mayor caudal de votos para intentar hundir el proyecto en la sesión del próximo miércoles. En el caso de Salta y San Juan, también se registró unanimidad por el “no” en la Cámara de Diputados. 

Por el contrario, hay tres provincias donde el apoyo es total. Son Río Negro -donde en la Cámara baja también hubo unanimidad-, Chubut y Córdoba. En este último caso, los senadores Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio fueron los impulsores de las modificaciones que obligarían al proyecto a volver a la cámara de origen en caso de ser aprobado.

En Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego hay mayoría de senadores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que en la Capital Federal, Catamarca, Formosa, Corrientes y Misiones gana el rechazo.

El sector “celeste” es el que llega con ventaja a la sesión, pues según los sondeos previos logró reunir 36 senadores, contra 32 “verdes”, una ausencia -de la puntana Eugenia Catalfamo, embarazada- y una abstención -de la neuquina Lucila Crexell-. Si el proyecto resulta rechazado, no podrá volver a ser tratado por el término de un año.

 

Fuente: Parlamentario 



Deportes

Insólito

Espectáculos