NACIONALES

#Economía

Según el Financial Times, “Argentina está en la cornisa”

Se trata de uno de los diarios económicos más reconocidos del planeta

El fuerte aumento del dólar y la crisis económica sigue siendo noticia en los diarios del mundo. El Financial Times, uno de los diarios económicos más reconocidos del planeta, aseguró que “crece el temor por un default” y definió las perspectivas de Mauricio Macri para una posible reelección.

“El enfoque de su gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre”, afirma el diario.

El artículo titulado “Argentina está en la cornisa”, fue publicado por la periodista Colby Smith en el FT Alphaville, un servicio diario de noticias del Financial Timespara profesionales de los mercados. Allí se destaca que bajo el mando de Macri la Argentina se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, a pesar de haber recibido el programa de crédito más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, Smith señala el reciente salto del riesgo país, que llegó a 928 puntos, el nivel más alto desde que asumió Cambiemos, y el desplome de los bonos argentinos en los mercados internacionales. Apunta que hasta el “ridiculizado” bono a cien años cayó a un mínimo este miércoles y el peso se devaluó casi un 4 por ciento frente al dólar.

El Financial Times comenta que el gobierno de Cambiemos tomó algunas “políticas económicas poco ortodoxas” en un “intento desesperado" de contener la inflación, como los “precios esenciales” anunciados la semana pasada que por ahora no pueden encontrarse en las góndolas.



Deportes

Insólito

Espectáculos