NACIONALES

#Polémica

Se reaviva la polémica por las pensiones por discapacidad

Denunciaron nuevos despidos y congelamientos de las pensiones por discapacidad

En las últimas horas desde ATE Pensiones se denunció nuevos despidos dentro del territorio nacional dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad.

En este sentido, el responsable del área, Walter Pignataro, aseguró que 60 trabajadores fueron desafectados, "nosotros nos enteramos de los despidos por la presencia de la policía en la entrada a nuestro trabajo, algo que no pasaba desde la época de la dictadura militar. La verdad nunca pensé que íbamos a volver a ver esto donde estos tipos cada vez hacen cosas más violentas y salvajes".

Por otro lado, Pignataro señaló que "hay 100 mil pensiones paralizadas que son para la población más vulnerable de la Argentina. Esta población es la más vulnerable con problemas de salud desesperantes, pero esto es parte del vaciamiento que están haciendo".

Además, aclaró que "no hay ningún tipo de argumento por parte de las autoridades. Esto lo venimos denunciando desde hace mucho pero esta lucha recién comienza y no vamos a parar hasta reincorporar a todos los trabajadores". 

"El viernes habrá una sesión extraordinaria. Esto está tomando estado público en todos lados, y es algo que el Gobierno nacional debe dar marcha atrás porque no vamos a parar hasta que se den las pensiones y se reincorporen a todos los compañeros despedidos", concluyó.

 

Fuente: Minuto Neuquén



Deportes

Insólito

Espectáculos