NACIONALES

#CoronavirusEnArgentina

Se anotaron más de 25 mil voluntarios para darse la vacuna

El coronel Sergio Maldonado, director de la institución donde se realiza la tercera fase del ensayo, dio detalles sobre esta etapa y aseguró: "Poder brindar apoyo en esta situación nos llena de orgullo"

El Hospital Militar Central (HMC) tiene una larga trayectoria de brindar apoyo en situaciones extraordinarias, desde la guerra de Malvinas hasta la pandemia producto del COVID-19. “No se puede comparar a la guerra con la situación actual pero, similar a lo que sucede hoy, el hospital tuvo que adaptarse a las circunstancias y asistir a una gran cantidad de soldados que venían de la guerra. Después ha participado en muchos compromisos. Hoy estamos orgullosos de poder brindar apoyo en la pandemia”, explicó a este medio el coronel Sergio Maldonado, director del Hospital Militar Central.

El Hospital Militar Central es un centro sanitario de alta complejidad que tiene 130 años de antigüedad. Cuenta con más de 90 servicios y es además un núcleo importante para la formación de profesionales en las distintas especialidades.

El lunes 10 de agosto, llegaron allí los primeros voluntarios que quedaron seleccionados para aplicarse las primeras dosis de la vacuna que Pfizer fabrica en conjunto con la compañía alemana Biontech, en el marco del inicio de la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el COVID-19. “El HMC es la única sede para la prueba de la vacuna en Argentina. Los otros tres países en los que se está probando tienen varias sedes. Por ende, el trabajo que se está llevando a cabo en apoyo logístico es muy importante e intenso, sin descuidar las otras funciones que llevamos a cabo en la institución”, aseguró Maldonado.

En este sentido, el director del hospital explicó que a partir de que se firmara el convenio el 31 de julio entre Pfizer, el investigador principal Fernando Polack y el Ministerio de Defensa, comenzaron las capacitaciones para todo el personal del hospital: “Fue muy intenso pero es muy importante, ya que van a ser los que van a participar dirigiendo a los voluntarios así como asistiéndolos”.

El primer día fue muy satisfactorio porque pudimos empezar a vivir esta experiencia y todo salió muy bien. Empezamos esta semana de manera muy tranquila a recibir a los primeros voluntarios que serán inoculados en dos dosis. Naturalmente todo lo que tiene que ver con la administración de las pruebas lo manejan los investigadores”, enfatizó Maldonado.

A pesar de que la cifra de cuántos voluntarios han asistido durante el primer día solo lo saben los investigadores, Maldonado aseguró que no serán grandes cantidades de personas las que reciban las dosis: “Hay anotadas un poco más de 25 mil personas y eso nos llena de orgullo. Nosotros lo que hacemos es facilitar las instalaciones, equipos y parte de nuestros profesionales. Es muy importante para todos, ya que estamos ayudando a través de este convenio en la solución de esta pandemia pero también nuestro personal está adquiriendo experiencia, así que tiene un valor agregado”.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos