NACIONALES

#Legislativas2017

Se acabaron los ruegos de Urtubey: Durand Cornejo se va con Sáenz y Bettina Romero

El candidato que todos querían se decidió por sumarse al frente del jefe comunal

Tras un coqueteo que duró varias semanas, Juan Manuel Urtubey se quedó sin el premio mayor, el candidato que todos querían, Guillermo Durand Cornejo se quedó en la vereda del frente, de la que parece no haberse ido nunca.

Comunicado mediante, el macrista de la primera hora, dejó en claro que se sumaba al espacio del jefe comunal, y se dejó fotografiar varias veces con el ahora líder político del espacio.

Con la firma del “Compromiso por Salta” avanza la conformación de un frente con pluralidad de ideas

 

Luego de una reunión de la que participaron dirigentes de distintos sectores políticos y de la que tomaron parte, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo;  el intendente Gustavo Sáenz y referentes como Martín de los Ríos, Bettina Romero, Ricardo Gómez Diez, Ricardo Villada Juan Agustín Pérez Alsina y Jorge Guaymás; más dirigentes de otros partidos, se avanzó en la firma de un documento llamado “Compromiso por Salta”.

Este acuerdo programático será la base del frente que se conformará, mismo que se viene reeditando desde el 2013, con la idea de plantear una oposición constructiva en la provincia y afianzar las políticas que se vienen trabajando en la nación.

La intención es poder ofrecer al electorado una lista única de candidatos a diputados nacionales y a senador provincial por la Capital, además de las propuestas de cada partido en los restantes cargos, se anticipó.

El texto de “Compromiso por Salta”

Como referentes de distintas expresiones políticas y transcurridos casi diez años de la actual gestión de gobierno, consideramos que es necesario trabajar, mancomunadamente, en una propuesta superadora a la política actual, que corrija sus errores y omisiones así como también potencie sus aciertos.

 En un contexto de dificultades económicas y sociales por el que transita la provincia, consideramos que es necesario aportar desde la crítica constructiva y el diálogo fecundo que trascienda las diferencias partidarias.

 Esto es aún más necesario y urgente frente a la dura realidad que evidencia que un tercio de la población está sumergida en la pobreza y que nuestro sistema productivo no genera los empleos de calidad suficientes para cubrir las necesidades de nuestros ciudadanos.

Es necesario trabajar además, en las reformas institucionales y políticas que tengan como resultado final asegurar la división de poderes, la autonomía de los municipios, la representación política genuina, la alternancia en el poder, la transparencia y eficiencia de la administración pública, entre otros objetivos.

Es por ello que, reconociéndonos como partidos con ideas compatibles y experiencia de trabajo en común, nos comprometemos a explorar las coincidencias sobre estos temas y los que resulten necesarios por vía del diálogo y el consenso, con vistas a construir una alternativa política plural.                       

                                                                                  08 de mayo de 2017  

 



Deportes

Insólito

Espectáculos