NACIONALES

#AlBanquillo

¿Saldo negativo? El titular del Banco Macro, Jorge Brito derechito a indagatoria

Tiene que responder sobre su participación en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa Ciccone Calcográfica.

A partir de la confesión de Alejandro Vanderbroele, ex testaferro del ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, el juez Ariel Lijo citó a indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el banquero, Jorge Brito y el ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo Ricardo Echegaray.

Brito y Echegaray  serán indagados sobre su  “participación en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.

Cabe recordar que Brito decidió apartarse del directorio del Macro, luego de que Vandenbroele, declarara ante la Justicia. Se sospecha que el dueño del Macro habría sido parte de las operaciones de financiamiento de la maniobra. “Funda la presente decisión de preservar a la Entidad de todos los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal”, explicó el banquero en su solicitud.



Deportes

Insólito

Espectáculos