NACIONALES

#Apariciónconvida

S. Maldonado: Retoman los rastrillajes con drones y helicópteros

Los operativos estarán coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según transcendió en medios nacionales, se espera que durante la jornada del jueves, la Policía Federal y la Prefectura Naval retomen los rastrillajes en la provincia de Jujuy con el fin de obtener información sobre Santiago Maldonado.

Sin embargo, fuentes de la investigación descartaron que en las próximas horas se realice un procedimiento dentro del Pu Lof de Cushamen, en Chubut, para realizar un nuevo rastrillaje.

Cabe recordar que en operativos hechos el 10 de agosto, los perros especialmente entrenados en búsqueda de personas siguieron el rastro de Maldonado hasta el río Chubut, pero el rastrillaje no pudo continuar porque los mapuches prohibieron el ingreso al tratarse de un "lugar sagrado", según habían manifestado fuentes de la investigación.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) sostienen que hay tres testigos que afirman que, en medio del desalojo, la Gendarmería disparó balas de goma y de plomo. Según el relato, los manifestantes corrieron hacia un río y todos pudieron cruzar salvo Maldonado y que en ese momento lo subieron a una camioneta blanca.



Deportes

Insólito

Espectáculos