NACIONALES

#Atención

Ruta del dinero K: ratificaron la falta de mérito de Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña reafirmó la medida del juez Sebastián Casanello aunque le pidió que incorpore declaraciones de acusados en la causa de los cuadernos


Una buena noticia para la expresidenta. La Cámara Federal porteña ratificó la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa conocida como la "Ruta del dinero K", aunque le ordenó que incorpore al expediente las declaraciones realizadas en la causa de los cuadernos de las coimas.

Se trata de revelaciones realizadas por José López, exsecretario de Obras Públicas K; el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares y Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Néstor Kirchner en Santa Cruz.

Una vez incluidas en la causa, los camaristas le pidieron a Casanello que la expresidenta "enfrente" estos dichos, por lo que volverá a ser indagada.

La resolución fue firmada por los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes pidieron "profundizar la búsqueda y reunión de elementos suficientes para determinar o descartar la pretendida vinculación de Cristina Kirchner con la causa".

La falta de mérito implica que no hay elementos para procesar ni sobreseer a la expresidenta. En este expediente está detenido el empresario Lázaro Báez, acusado de integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013.

La Justicia investiga movimientos por US$ 60 millones, que fueron realizados por un grupo compuesto, entre otros, por Federico Elaskar y Leonardo Fariña. En la causa se comprobó el lavado de dinero a través de sociedades y cuentas bancarias en el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Todo Noticias 



Deportes

Insólito

Espectáculos