NACIONALES

#TodoMal

Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Parlamentario Federal en el Senado

Fue el primero en patear el tablero político

El hermano del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no empezó bien el año parlamentario, ya que quedó  afuera de la estratégica Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, encargada de validar los DNU. Su lugar quedó en cambio para la salteña Fiore, durante la reunión que tuvo lugar este martes.

Ese fue el motivo que originó la decisión de Adolfo Rodríguez Saá según plasmó Catalfamo en la nota donde notificó su propio deceso. “Deseo dejar en claro que si bien se respetó la proporcionalidad política indicada por el artículo 91 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, la decisión de nombrar a otro senador no fue consultada ni consensuada con los demás miembros de este espacio”, se quejó, y enfatizó que “el doctor Rodríguez Saá cuenta con sobrada idoneidad para integrar la comisión mencionada”.

Con el alejamiento de ambos senadores, el Interbloque Parlamentario Federal quedó conformado por Guillermo Pereyra, Lucila Crexell -ambos del Movimiento Popular Neuquino-, el santafesino Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y los salteños Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y Cristina Fiore (Pares).



Deportes

Insólito

Espectáculos