NACIONALES

#Narcotráfico

Record histórico: Incautan 12 mil kilos de marihuana

El procedimiento se llevó a cabo en Misiones y la droga provenía de Paraguay

En un intenso operativo, Gendarmería nacional logró dar con una banda de narcotraficantes, los cuales en el momento de la detención, trasladaban más de 11 mil kilos de marihuana.

En este sentido, desde Gendarmería informaron que las tareas investigativas para dar con la banda delictiva comenzaron en octubre. Finalmente ayer, en la localidad misionera de San José, logaron interceptar un camión que supuestamente trasladaba servilletas de papel, pero al inspeccionar el semirremolque, el personal de la Fuerza observo oculto en el acoplado varios bultos que contenían 9.745 de cannabis sativa.

Asimismo, en un segundo control el personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 14 kilómetro 536, detuvieron la marcha de un auto Ford Focus, el mismo servía de guía para el camión que fue hallado con droga a los efectos de barrer la ruta programada, en el cual viajaban dos ciudadanos.

Tras contabilizar todos los elementos, se decomisó un total de 11.923 kilos 599 gramos de marihuana y las tres personas involucradas quedaron a disposición de la justicia.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado, quien orientó el secuestro de la totalidad del estupefaciente como así también la detención de los involucrados. 



Deportes

Insólito

Espectáculos