NACIONALES

#ConLosViejosNo!

Rechazaron un amparo presentado en contra de la reforma previsional

Un jubilado presentó dicha acción legal, señalando que la nueva norma es inconstitucional. Sin embargo, la Justicia deslegitimó los argumentos

Un jubilado presentó un amparo contra la reforma previsional en el cual señalaba la inconstitucionalidad de la nueva norma sancionada a fines del año pasado en el Congreso de la Nación. Sin embargo, la medida fue rechazada por la Justicia quien también desligitimó los argumentos presentados.

Adriana Cammarata, titular del Juzgado de la Seguridad Social N° 8, en su decisión indicó que la norma vigente "no representa una violanción al derecho de propiedad del actor". 

Por otro lado, en la resolución, la magistrada señaló que Miguel Ángel Fernández Pastor - ex directivo de Anses y demandante -  obtuvo su benedicio previsional con anterioridad a la sanción y entrada en vigencia de la nueva Ley, por lo que "al no resultarle aplicable la norma que cuestiona, no detenta legitimación alguna".

Sin embargo, Cammarata reconocé que con el nuevo cálculo de los haberes jubilatorios, por mes el monto que recibirá "es bastante inferior", comparado con lo que recibiría con el anterior cálculo.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos