NACIONALES

#Atención

Prohibieron la venta de una marca reconocida de leche para bebés

El ente regulador lo comunicó a través del Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso, la comercialización y la distribución de un producto alimenticio. Tal como se señala en el comunicado publicado en el Boletín Oficial, se trata de un lote de leche en fórmula para bebés de una reconocida marca nacional.

La prohibición alcanza a la mercadería que transportaba un camión que fue robado recientemente. EL producto en cuestión es la “fórmula de inicio de polvo con hierro para lactantes -libre de gluten- de la marca Sancor Bebé, 0 a 6 meses (lote Q0103F, cantidad: 8208 kg., elaboración: enero 2018, vencimiento: abril 2019; por 400 gramos)”.

Ese producto es exclusivo para exportación y, por lo tanto “no comparte formulación y/o registro de RNPA, ni lote con el producto de comercialización nacional”, explica el documento oficial firmado por el titular de ANMAT, Carlos Chiade.

Por otro lado, el Departamento Legislación y Normatización del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido producto, debido a que este alimento está destinado a la población infantil y “no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

La decisión del ente regulador fue publicada en la Disposición 2264/2018 y se encuadra dentro de las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la ANMAT, “atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población”.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos