EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

NACIONALES

#PreciosCuidados

Precios Cuidados: El Gobierno busca un aumento que no supere el 5%

Este martes se espera anuncios de una nueva fase del programa de "Precios Cuidados"

El Gobierno renueva las negociaciones con los empresarios para aplacar los efectos de la devaluación que se gestó después de las PASO. Este martes 10 de septiembre espera anunciar una nueva fase del programa de "Precios Cuidados" y el objetivo es que los aumentos no superen el 5%, según trascendió, pese a que la inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%.

La necesidad de la renovación se debe a que el pasado sábado venció el acuerdo que se había firmado en mayo, que fue integrado con 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista de enero. Sin embargo, según publicó la Agencia NA, a horas del anuncio oficial, todavía se negociaba el porcentaje de los incrementos y el plazo de extensión, que sería hasta diciembre próximo.

En la negociación el Gobierno busca una actualización de los precios del 5%, mientras las empresas buscan una actualización más alta, debido a la aceleración de la inflación que se espera para agosto y septiembre. Además, la inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, sin contar la devaluación producida después de las elecciones primarias.

 

Fuente www.perfil.com