NACIONALES

#CFK

¿Por qué Cristina no habló sobre el acuerdo con el FMI?

La ex presidente aceptó las sugerencias de que no hable porque sino "favorece" a Macri

Cristina de Kirchner demostró ser obediente a las sugerencias de su entorno que, casi sin fisuras, sostiene que frente a la crisis del gobierno de Mauricio Macri su mejor estrategia consiste en guardar silencio y volverse, físicamente, casi invisible.

En estas semanas, tuvo contadas apariciones. Lanzó un hilo de tuit sobre el dólar, la inflación y las tarifas el 3 de mayo y antes difundió imágenes de su encuentro con Dilma Rousseff en apoyo a Lula Da Silva.

Pero por ahora, habló a través del bloque de diputados del FpV que conduce Agustín Rossi e integra su hijo Máximo Kirchner. La bancada rechazó las negociaciones con el Fondo Monetario y se prepara para resistir en el Congreso esa medida.

“La autorización de deuda según presupuesto se agotó. Un acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso”, avisan desde el dispositivo K. Ese razonamiento lo impulsó la ex presidente: el regreso al FMI, que Nicolás Dujovne negocia en EEUU, debe contar con un aval del Parlamento.

El deterioro político y económico del gobierno de Mauricio Macri genera intrigas y movimientos en el planeta K. Algunos quieren salir rápido y piden que Cristina aparezca en público. Por lo pronto, este viernes, Máximo junto a Martín Sabbatella y el local Sergio “Oso” Leavy lanzarán en Salta Unidad Ciudadana. Se deslizó, aunque no hubo confirmación, que la ex presidente podría encabezar ese acto.

 

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos