NACIONALES

#Crisis

Por la crisis, en Ribeiro peligran 1.500 empleos

Según informaron, Ribeiro tiene una caída en ventas del último año de un 51%

La caída del consumo en el país generó que la cadena de electrodomésticos Ribeiro venda un 50 por ciento menos respecto del año pasado y está en riesgo el futuro laboral de alrededor de mil quinientos empleados. La empresa había presentado el proceso preventivo de crisis y su dueño Manuel Ribeiro llegó a pedirles a sus empleados que voten a Mauricio Macri antes de las PASO. 

Según informó el portal Bae Negocios, Ribeiro tiene una caída en ventas del último año de un 51 por ciento, situación que provoca una pérdida anual de más de 1.300 millones de pesos, de los cuales 683 millones se corresponden solo al primer trimestre. 

"La crisis impacta en todos los sectores y se siente con lo rezagado que está el consumo desde el último año", comentó Manuel Ribeiro al matutino económico. En la actualidad, la cadena informa tener unas 90 sucursales en todo el país. Por su parte, los empleados denunciaron pagos escalonados y hay incertidumbre sobre el futuro laboral de la cadena de electrodomésticos.

Paradójicamente, días antes de las PASO se viralizó un mensaje de Whatsapp en el cual el propietario de la empresa le pedía a sus empleados que voten a Mauricio Macri por una cuestión de "supervivencia". "A algunos de nosotros puede no gustarle Macri, otros pueden desear advertirlo con un voto castigo, pero pensando exclusivamente en los problemas propios, conviene votarlo", expresó en aquel momento. 

Según el INDEC, las ventas en supermercados y shoppings tuvieron caídas interanuales del 12,7% y 9,8%, respectivamente en julio. 

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos