NACIONALES

#Imprudente

Por ir rápido atropelló a una yaguareté preñada en peligro de extinción

En Misiones. El hombre abandonó el vehículo .

El domingo 17 un yaguareté , de los 90 que quedan en esa zona,  fue atropellado por una camioneta EcoSport en el Parque Provincial Urugua-í, un área natural protegida ubicada en la provincia de Misiones. El felino intentó cruzar la ruta  cuando fue arrollado por Jorge Velázquez de 48 años que luego del incidente, abandonó el vehículo a 500 metros del cuerpo del yaguareté. El  ejemplar era una hermba joven que estaba preñada.

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, aseguró que hay responsabilidad por la velocidad a la que iba Velázquez, fue  “una conducción imprudente, excediendo los límites de velocidad previstos para las áreas protegidas”. Y agregó que la muerte del animal implica “un daño ecológico muy significativo”.

No es el primer caso ,en julio de 2014, en esa misma ruta, un camión que transportaba sustancias químicas arrolló y mató a un yaguareté macho adulto. Ese mismo año, un cachorro fue impactado por un coche en cercanías de Puerto Iguazú y fue hallado con heridas mortales a un costado de la ruta 12.

 

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos