NACIONALES

Insólito

Polémica por la “Not Covid Party”: una fiesta solo para personas recuperadas de coronavirus

Causó polémica en Buenos Aires, donde el evento está programado para el próximo 4 de julio. Las autoridades advirtieron que no permitirán que se lleve a cabo, pero los organizadores dijeron que lo harán de manera clandestina.

La convocatoria a una fiesta "sólo para recuperados del coronavirus" en el municipio de Quilmes, en Buenos Aires, se volvió viral en internet y despertó polémica en las redes sociales, ya que este tipo de celebraciones se encuentran prohibidas por imperio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. 

Los organizadores del evento difundieron en Instagram un flyer que reza: “Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con donación de plasma. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”. 

Organización
party

El festejo está programado para el próximo 4 de julio, se llama Not Covid Party y sólo se podría ingresar con entradas anticipadas y un certificado que confirme el alta médica. Además, afirman que se llevará a cabo "con todas las medidas de seguridad". 

Las autoridades municipales se contactaron con los organizadores y les explicaron que este tipo de eventos no está permitido, pero se negaron rotundamente según los funcionarios. "Lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestaron su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, expresaron desde el Ejecutivo local, que además recordó que "toda fiesta o evento masivo se encuentra absolutamente prohibido durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencial Nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020”.

El secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto de Fazio, dialogó con TN y aseguró que los organizadores "ni siquiera figuran en el registro de recuperados. No lo van a hacer porque lo vamos a impedir, de ninguna manera. Además de perjudicarse ellos solos, también perjudican a la comunidad”.

En la ciudad bonaerense hasta el momento se reportaron 2373 casos confirmados, con 29 fallecidos y 920 pacientes recuperados, de acuerdo con las cifras del propio municipio.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que “no existe evidencia” de que los pacientes recuperados del coronavirus estén inmunizados tras superar la enfermedad.



Deportes

Insólito

Espectáculos