NACIONALES

#Atención

Podrían incrementar los aportes de monotributistas a las obras sociales

Quieren que toda la familia de los pequeños contribuyentes pague por la atención médica y fijar escala de aportes

El Gobierno avanza con los gestos hacia los sectores sindicales que privilegiaron la opción por el diálogo con la Casa Rosada. De esta manera, tras un primer encuentro informal la semana pasada, una delegación de funcionarios de primera línea del Gabinete nacional se volverá a reunir pasado mañana con referentes de los grupos de gordos e independientes de la CGT para consensuar una serie de medidas que serían incluidas en un nuevo decreto del Poder Ejecutivo destinado a incrementar el financiamiento del sistema de salud y, en particular, de las obras sociales que administran los sindicatos.

En esa línea, uno de los puntos centrales que negocian funcionarios y gremialistas contempla la alternativa de aumentar los aportes que efectúan los monotributistas por la atención médica en prestadoras sindicales y prepagas, y que actualmente alcanzan a $ 536 mensuales cualquiera sea la categoría del pequeño contribuyente.

Por una parte, se pretende disponer una contribución adicional por cada miembro del grupo familiar del monotributista y a la par establecer una escala en el monto de los aportes de acuerdo al nivel de facturación de contribuyente.



Deportes

Insólito

Espectáculos