NACIONALES

#Reclamo

Piden la remoción del ministro de Salud por "violar la intimidad" de la nena violada en Jujuy

La mamá de la nena acusa a Gustavo Bouhid por difundir en los medios de comunicación detalles del estado de salud de la menor y los procesamientos que se realizaron

La mamá de la nena de 12 años violada en Jujuy pidió a través de un comunicado la remoción del ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid por “violar la intimidad” de su hija. Este pedido se dio luego de que a la menor se le practicara la cesárea a pesar de que tanto la nena como su familia habían pedido una interrupción voluntaria del embarazo.

La mujer sostiene que el funcionario difundió ilegalmente sin su consentimiento ni el de su hija a los medios cuál era el cuadro clínico de la paciente, el procedimiento médico que iban a realizar, el horario de intervención quirúrgica y las condiciones de salud previas y posteriores a la acción.

El comunicado resalta que “la violación de la intimidad compone un doble incumplimiento de funcionario público de parte del ministro. Por un lado, porque viola los derechos humanos a la privacidad y dignidad, pero por el otro lado porque desconoce los límites de la propia incumbencia y el saber médico que como profesional de la salud y funcionario estatal debiera dominar para no transgredir en sus funciones”.

Cabe resaltar que fue el propio ministro de salud quien adelantó a varios medios de comunicación locales y de alcance nacional que la nena iba a ser sometida a una cesárea y fue quien luego habló sobre el estado de salud de ambas.

La mujer está acompañada por organizaciones de mujeres y derechos humanos quienes además piden sanciones administrativas para los responsables de los lugares en los que estuvo internada la niña por no cumplir los “principios del protocolo” de la Interrupción Legal del Embarazo.



Deportes

Insólito

Espectáculos