NACIONALES

#Declaraciones

Periodismo: aseguran que es un gran desafío incorporar la perspectiva de género

Afirmación de la periodista Jimena Granados

La periodista de diario El Tribuno dijo por FM Capital que el periodismo está complicado, teniendo en cuenta que desde hace años atraviesa años de mucha reducción, tanto en medios públicos y privados.

“Hay mucho achique. Muchos medios tratando de subsistir con dificultados y los periodistas no dejamos de sufrir la cuestión económica”, afirmó Jimena Granados.

Con respecto al feminismo, Granados destacó que hubo un gran avance asegurando que “el tema está en agenda como nunca lo hubiéramos soñado. Hay un espacio fenomenal".

Sin embargo, indicó que es difícil introducir en algunas áreas la perspectiva de género y afirmó que lograrlo es un gran desafío.

Granados explicó que aún hoy es muy complicado para las mujeres ejercer el periodismo y contó una experiencia personal sobre la desigualdad en la profesión.

“Me ha pasado mucho en el ámbito judicial con abogados o jueces que desconfiaban y dudaban en dar una nota porque pensaban que no iba interpretar bien o preguntaban por un compañero varón" y agregó que “hay un fiscal que nos atendía y nos decía "bebé", hay tratos que con un hombre no tendrían".

Finalmente, celebró que la nueva generación de periodistas sea más desestructurada. “Avanzan y le dan para adelante", concluyó.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos