NACIONALES

#Coronavirus

Paulo Dybala hará una donación millonaria para hospitales de Córdoba

El delantero de Juventus donará equipamientos médicos para ayudar a combatir la pandemia.

Desde que se desató la pandemia de coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo, muchos deportistas realizaron donaciones y encabezaron distintas iniciativas solidarias con el fin de recaudar fondos que ayuden a luchar contra la enfermedad.

Luego de ser uno de los organizadores de la ChamPlay solidaria, Paulo Dybala, que sufrió la enfermedad en carne propia y ya está totalmente recuperado, donará una suma millonaria en equipamiento médico para cuatro hospitales de Córdoba, su provincia natal.

Según contó Gustavo, el hermano del delantero de Juventus, desde el entorno del futbolista se contactaron con el Ministerio de Salud de la provincia para que los elementos y máquinas -que suman un monto aproximado de 12,5 millones de pesos- lleguen a los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz.

"El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado", precisó Gustavo en diálogo con Cadena 3. Además de una cabina de bioseguridad, también entregarán un electro y equipamiento a una ambulancia para Laguna Larga.

Por último, sobre el estado de salud de su hermano, aseguró: "Está bien, recuperado y con muchas fuerzas y ganas de entrenar y jugar al fútbol".



Deportes

Insólito

Espectáculos