NACIONALES

#Advertencia

Pablo Moyano amenaza con "crear un nuevo espacio" fuera de la CGT

El líder de Camioneros cuestionó la posible postergación de las elecciones del 22 de agosto.

Pablo Moyano amenazó con "crear un nuevo espacio" sindical por fuera de la Confederación General del Trabajo (CGT) ante la posible postergación de las elecciones del 22 de agosto en la central obrera.

"Es una muy mala noticia por los trabajadores. Se había creado una expectativa de recambio generacional y ahora hay que esperar uno o dos meses más", dijo este martes Moyano.

Según trascendió en las últimas horas, el triunvirato que conduce la CGT unificada −Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña− decidió suspender la renovación de autoridades que estaba planeada para el próximo 22 de agosto, durante el Congreso Central Confederal de la central. Los pasos a seguir se definirían este jueves, en reunión de consejo directivo.

En diálogo con Radio 10, Moyano explicó que "los trabajadores piden a gritos una CGT en la calle, combativa, que sea escuchada por el Gobierno", por lo que ya está conformando "un nuevo espacio con los compañeros de la UOM, de Smata, de la Unión Ferroviaria, de los pilotos de avión... y vamos a ir a confrontar al nuevo Congreso Normalizador, que debe hacerse antes de fin de año".

Sin embargo, de acentuarse las diferencias con el triunvirato de la CGT, el líder de Camioneros advirtió que, "como han dicho otros compañeros", creará "un nuevo espacio para llevar adelante la política de confrontación contra este modelo económico que cierra empresas y despide trabajadores".

Y cerró: "Estos conflictos se van a ir acrecentando, porque el presidente ya ratificó el rumbo económico. Nosotros ratificamos la lucha contra esas medidas".

 

 

 

Fuente: Clarín 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos