NACIONALES

#ReformaConstitución

Olmedo: “La reforma constitucional es como una cloaca”

Durante su visita a los estudios de FM Capital, el diputado nacional habló sobre una posible reforma constitucional

En la mañana de este martes, el diputado nacional Alfredo Olmedo visitó los estudios de FM Capital y habló sobre su pedido para reformar la Constitución. "Yo pido una reforma constitucional por el bien de la sociedad, para bajar el costo político que tanto paga la gente”, sostuvo.

Sobre esta línea, el legislador explicó que en una posible reforma plantearía que “la elección de concejales la haría cada 4 años, la no relección de los gobernadores para que sea una sola gestión de 6 año y por una sola vez. Hasta me voy a extremos que para que alguien que esté en el poder Ejecutivo, por ejemplo un gobernador, después no pueda ser senador; al menos por 2 años. Es decir, que no se vaya a un puesto con fueros, para que la sociedad tenga todo el tiempo del mundo para investigarlos”.

“El gasto político que hay tiene que ser volcado a la gente, no al gobernador porque al gobernador lo vota la gente y no la construcción de la colectora", agregó.

Finalmente Olmedo sostuvo que “quizás la gente hoy diga que no quiere una reforma constitucional, pero esto es como una cloaca, no se ve pero hace falta. No tengan ninguna duda que hay que bajar el costo político porque la provincia está fundida”.

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos