NACIONALES

#Tarifazo

Nuevamente intentarán frenar la suba de tarifas

Será desde las 14 horas cuando se analizará en comisión un proyecto para retrotraer los valores a diciembre de 2017

El interbloque Cambiemos y la oposición protagonizarán una nueva pulseada esta tarde, a las 14 horas, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se debatirá el dictamen de un proyecto de legisladores de la oposición de retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizarlas por variación salarial, además de una rebaja del IVA del 50%.

Este nuevo capítulo de la pelea que mantienen el oficialismo y los bloques de la oposición se realizará tras la sesión especial del miércoles pasado, donde la coalición Cambiemos se negó a debatir y logró trabar la discusión sobre tablas de cerca de una treintena de iniciativas porque la oposición no consiguió los dos tercios, pero debió ceder a debatir en Presupuesto esta propuesta con despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor.

De todos modos, el oficialismo ya reafirmó que no modificará el cuadro tarifario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó las iniciativas legislativas que buscan anular los aumentos de tarifas de los servicios públicos al señalar que en el Gobierno no están "abiertos a ceder a la demagogia", pero aclaró que "es difícil sincerar el sistema tarifario después de tantos años de mentira y destrucción del sistema energético".

El ministro coordinador resaltó: "Hay que debatir y defender las propuestas" sobre la política tarifaria. "Daremos la discusión y vamos a defender la racionalidad".

 

Fuente. Minuto Uno 



Deportes

Insólito

Espectáculos