NACIONALES

#Gobierno

No hay doble indemnización por despidos en el Estado

La medida fue publicada en el Boletín Oficial luego que funcionarios macristas reclamaran este beneficio

El Gobierno aclaró a través de un decreto que la doble indemnización que se había dispuesto a mediados de diciembre pasado, y por el plazo de 180 días, para los casos de despidos injustificados no alcanza a los trabajadores del Estado.

La información fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial (Decreto 156/2020), en donde se explicaron los motivos de la medida que fue publicada el pasado 13 de diciembre.

Varios ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri exigían que se les pagara una doble indemnización luego de ser apartados de sus puestos por el cambio de gestión y este decreto les dio su respuesta. Entre ellos había un caso de un gerente de Aerolíneas Argentinas que reclama más de 400 millones de pesos de indemnización.

Por estos motivos, el Presidente de la Nación en acuerdo general de ministros decretó que "las disposiciones del Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 no resultan aplicables en el ámbito del Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos