NACIONALES

#TristezaParaElla

No dejaron escalar el Aconcagua a la abuela de 83 años

Consideraron que no se encontraba en las condiciones físicas necesarias para subir, pese a los 8 meses de preparación

Llegó hasta Mendoza con la confianza plena de que iba a lograr el objetivo, como en cada reto que se propuso desde que es aficionada a las pruebas pedestres. Pero se encontró con la negativa de las autoridades, que no le permitieron continuar con la travesía de llegar a la cima de la montaña más alta del continente americano, a 6.962 metros sobre el nivel del mar. Así, a Elisa Sampietro de Forti (83) se le terminó el sueño para el que se preparó arduamente durante 8 meses.

Los organizadores del desafío Summit Aconcagua (una iniciativa que incluye a un grupo de deportistas -aficionados y profesionales, activos o retirados-) le comunicaron que las autoridades del Parque Aconcagua, representadas por el Jefe de Guardaparques Daniel Cucchiara, no autorizaron el ascenso.

La mujer emprendió la expedición el pasado 19 de febrero, acompañada de su nieto Lihuel. Desde Horcones llegó a Confluencia, el 1º campamento base, donde estuvo tres días y le recomendaron no continuar hasta Plaza Francia.

"Desconocemos los motivos de esta decisión", planteó en principio la familia en la fan page de la atleta. Aunque horas más tarde el jefe de Zona de Alta Montaña de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Pablo Perelló, indicó que la decisión se tomó en conjunto con Elisa por padecer un estado de cansancio general.



Deportes

Insólito

Espectáculos