NACIONALES

#FMI

Nicolás Dujovne llegó a Estados Unidos para negociar con el FMI

Argentina había dejado de tener relaciones financieras con el FMI a finales del 2005

El ministro Nicolás Dujovne llegó a Washington para negociar con el organismo internacional de crédito el pedido de préstamo. Con él viajaron el secretario de Hacienda Rodrigo Pena y sus asesores Guido Sandleris y Ariel Sigal. Se reunirán este miércoles con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.

Después de que el presidente Mauricio Macri anunciara que el pedido de financiamiento, para calmar los mercados luego de la escalada del dólar que se registró en los últimos días, el ministro partió éste martes alrededor de las 22 en un avión de la empresa Américan Airlines.

Si bien en la conferencia de prensa previa Dujovne no precisó el monto del préstamo, ni el plazo de pago, se estima que éste sería de U$S 30 mil millones, con una tasa anual del 4%. Los funcionarios explicaron la medida es de carácter preventivo, para continuar con el gradualismo.

Argentina había dejado de tener relaciones financieras con el FMI a finales del 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner pagó los u$s 9.000 millones que el país le debía al organismo y canceló toda la deuda. En el 2016, Argentina volvió a permitir que el FMI audite las cuentas públicas y retomó la relación con el organismo multilateral.

 

Fuente: Minuto Uno 



Deportes

Insólito

Espectáculos