NACIONALES

#Narcotráfico

Narcotráfico: La Agencia Norteamericana DEA capacitará a la policía Salteña

Se dicta en la escuela de Suboficiales de la Policía de Salta

El trabajo formativo está destinado a los miembros del Grupo Operativo Conjunto del NOA, conformado por profesionales de las fuerzas nacionales y de la provincia. Se hace en el marco del “Plan Estratégico de Formación Permanente” del Ministerio de Seguridad de Salta.

Esta semana profesional del Grupo Operativo Conjunto del NOA, conformado por miembros de las fuerzas nacionales y de la provincia será capacitados por expertos de la Administración para el Control de Drogas, DEA.

El curso operativo, logístico y táctico es sobre “Investigación Criminal en Materia de Narcotráfico” y se dicta en la escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.

El trabajo formativo se hace en el marco del “Plan Estratégico de Formación Permanente” del Ministerio de Seguridad de la provincia que tiene como objetivo fortalecer todas las áreas específicas de la fuerza en la lucha contra el delito con capacitaciones permanentes a cargo de expertos de renombre nacional e internacional.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver destacó la importancia de contar en la región con el GOC NOA, cuyos miembros son profesionales de las fuerzas de la provincia y federales quienes trabajan para desarticular las redes criminales en una zona particularmente afectada por esta amenaza trasnacional.

Salta es la provincia que la Agencia antidroga de EEUU, eligió por tercera vez para dictar la capacitación sobre el combate de la narcocriminalidad.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del delegado de la DEA en Argentina, Steven Genevish, y del ministro de Seguridad. También participó Rodolfo Cesario, quien reemplazará próximamente en el organismo norteamericano a Genevish.

En la oportunidad los delegados de la DEA recorrieron el Centro de Coordinación Operativa de Salta.



Deportes

Insólito

Espectáculos