NACIONALES

#NahirGalarza

Nahir Galarza: El insólito testimonio de la abuela de la joven

La abuela de la joven declaró ayer martes

Fue cómico, en cierta forma. Hasta los fiscales acusadores se rieron. "Sí, de algunas cosas voy a hablar", aseguró Brígida María Gálvez ayer martes mientras el tribunal que juzga a su nieta Nahir Galarza por el homicidio doblemente agravado de su ex novio Fernando Pastorizzo le tomaba juramento como testigo de la defensa para que dijera la verdad y nada más que la verdad.

"Pero usted está obligada a responder, va a tener que contestar todo", le recordó el juez Mauricio Derudi. "Bueh, uno no se acuerda de todo", se atajó Brígida, algo histriónica, con 78 años de edad, lentes algo oscuros y anchos y el pelo de reciente paso por la peluquería. Nahir estaba justo a un paso atrás, sentada en su silla, moviendo su pierna derecha con un poco de ansiedad. "¿Decide declarar?", le repreguntó el juez Derudi ante tantas dudas.

"A Pastorizzo lo conozco, sí, de paso. Yo le voy contar algo", dijo Brígida al tribunal sin que se lo preguntaran. "Fue en el verano del año pasado, vivo cerca de los boliches, me levanté para tirar agua porque es una asquerosidad todo lo que dejan. Y mi nieta gritaba, 'soltame, soltame', decía, la tenía de los pelos y del cuello. Yo salí. '¿Qué estás haciendo?', le grité. Agarró la moto y se fue", aseguró la abuela de Nahir. La joven, según el testimonio, le pidió expresamente que "'por favor, abuela, no le contés nada a mis padres.'". "Mi nieta me pidió que no diga nada y yo la iba a respetar", afirmó la abuela, como excusa para callar el supuesto abuso a golpes al que Pastorizzo sometió a Nahir.

Brígida aseguró "no sé qué relación tuvieron", que su nieta "nunca lo presentó como el novio, no lo vi tomando mate en casa, nunca vi que lo tomara de la mano, nunca le daba un beso", algo que se contradice fácilmente con los videos encontrados en el iPhone de Galarza, en donde Pastorizzo le hace caricias en los pies.

La abuela al rato se cansó, y se puso un poco nerviosa. "Bueno. No hagan más preguntas que no sé nada", dijo al aire. La sala en general se rió, Beherán se echó para atrás en su silla con una carcajada contenida. "Señora, yo le advertí", le dijo el juez Deruti, como retándola con un poco de cortesía. Brígida, tras unas repreguntas de los querellantes, dejó su silla poco después, sin saludar a Nahir.

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos