EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

NACIONALES

#Justicia

Nahir Galarza deberá seguir en prisión

Lo dispuso el Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones de Gualeguay.

Tras una audiencia oral en la que estuvo presente la imputada, el juez Javier Cardenas rechazó un pedido de la defensa de Galarza para que la chica cumpla la prisión preventiva en su domicilio, con el uso de una tobillera electrónica, y ordenó que siga detenida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú, donde estaba alojada actualmente.

La chica, que confesó ante los investigadores haber asesinado de dos balazos a Pastorizzo con el arma reglamentaria de su padre policía, llegó esposada cerca de las 10.30 de este martes a la sede judicial de Gualeguay acompañada de una fuerte custodia policial.

 “Nahir se hizo cargo de haber disparado y nosotros entendemos que fue en el marco de violencia y hay que ver por qué fue violentada”, dijo Rebossio, quien agregó que su defendida “tiene que ser liberada porque no tiene ninguna pena que cumplir”.

Por su parte, Sebastian Arrechea, abogado que representa como querellante al padre de la víctima, Gustavo Fernando Pastorizzo, pidió que se rechace el planteo de la defensa y continúe detenida. “Confirmaron la prisión preventiva de la imputada, no hicieron lugar al recurso de la apelación de la defensa, por lo que seguirá alojada en el mismo lugar”, dijo tras la audiencia oral.

En tanto, Rubén Virué, el otro abogado de la familia de Pastorizzo, aseguró que, a criterio de la querella, “no existe ningún indicio de que Nahir fuera víctima de violencia de género”.