NACIONALES

#Economía

Nación destinará $120.000 millones a las provincias

El reparto de $ 60.000 millones se hará de acuerdo al porcentaje de coparticipación de cada distrito. Habrá otros $ 60.000 millones que se otorgarán en créditos a tasa baja.

El gobierno nacional distribuirá a las provincias en los próximos meses por $120.000 millones para que las jurisdicciones sostengan el pago de salario de sus administraciones públicas y otros programas. Esto fue publicado hoy en el Boletín Oficial en donde se destaca que el objetivo es "sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia del coronavirus"

En comunicación con FM Capital, Emiliano Estrada, subsecretario de Provincias de la Nación dijo que "al día de hoy ya fueron distruibuidos 26 mil millones de pesos en las provincias de los cuales $981 ya llegaron a Salta. Hoy salió un decreto del Presidente en donde se estableció el monto de la ayuda en 120 mil millones de pesos".

Explicó que unos $600.000 millones se distribuirán de forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que serán transferidos en tres cuotas de $200.000 durante abril, mayo y junio. Los otros $600.000 faltantes serán entregados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos