NACIONALES

#Tristeza

Murió Fernandito, el hijo de la mujer boliviana presa en Salta

La mujer pudo pasar los últimos 5 días junto a su hijo

Fernandito había estado esperando a Claudia S.E., su mamá, presa desde hacía un año en Salta por haber intentado pasar por la frontera cocaína para pagar la quimioterapia de su hijo. El nene, de 13 años, aguantó todo lo que pudo. Y logró reencontrarse con ella, después de que la Justicia le permitió salir y volver a Bolivia temporalmente para estar con él. Estuvieron juntos casi cinco días. Finalmente, el nene murió.

Fue este miércoles cerca de las 20, en su casa de la ciudad de Montero, a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Su vida se apagó mientras él estaba como había soñado, de la mano de su mamá Claudia y rodeado por su abuela, sus tías y sus tres hermanas (Sheila Jazmín, de solo cuatro meses, nació en la prisión).

Su médica, María Estela Coleoni Suárez, del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, confirmó a Infobae la noticia. "Acaba de caer un gran luchador contra el cáncer, un guerrero valiente", comentó.

Fernando había pedido la semana pasada abandonar el hospital y volver a su casa. Coleoni Suárez contó a este medio que había pedido "morir en su casa", pero estaba esperando a su mamá.



Deportes

Insólito

Espectáculos