NACIONALES

#Asesinato

Multitudinaria marcha a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa

La marcha fue organizada al cumplirse un mes del crimen que conmovió a la sociedad

Cientos de personas se congregaban frente al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell. 

La familia de la víctima encabezará la movilización, que comenzó antes de las 18 y se replicaba en diferentes puntos del país y en el exterior, con actos en las ciudades de Londres y Barcelona. Julieta, la novia de Fernando, agradeció el apoyo y el afecto que recibió: “Necesitamos gente que pida justicia porque si nadie hace nada todo sigue igual”.

Desde muy temprano, en las redes sociales circularon mensajes de apoyo a la familia y el llamado a marchar en la Plaza del Congreso. Con el hashtag #JusticiaParaFernando, cientos de usuarios se autoconvocaron para repudiar los hechos de violencia.

La hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, afirmó a la prensa que "el país está acompañando a los papás" y que "hay marchas en todas las provincias". Otros puntos de concentración son la Plaza de la Independencia, en Mendoza; el Paseo de las Rosas, en Ushuaia; la Plaza 25 de Mayo de San Juan, la puerta del consulado argentino en Barcelona y la catedral de San Pablo, en Londres.

 

Fuente: El Destape



Deportes

Insólito

Espectáculos