NACIONALES

#Declaraciones

Moyano: "Estos paros no se hacen por capricho, sino por la necesidad de los trabajadores"

Quienes llevaron adelante la medida, destacaron la "unidad sindical" y advirtieron que si no hay cambios, las protestas van a continuar.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano dijo que el paro convocado por la CGT y otras centrales sindicales "ha sido muy efectivo, con mucha adhesión; lo hablamos con todas las provincias del país".

"Una vez más queda demostrado el rechazo a la política económica. Estos paros no se hacen por el capricho de los dirigentes, sino por la necesidad de los trabajadores", afirmó Moyano.

El líder camionero planteó que "las paritarias tienen que superar la inflación" para que los salarios no pierdan poder adquisitivo y no se "condene" a los trabajadores a "mayores necesidades", y agregó que si no se basan en la inflación, entonces "no estamos actuando como corresponde" en referencia a los gremios que negocian paritarias.

"Camioneros pararon todos menos el que manejaba Bullrich", ironizó Moyano.

"Repudiamos enérgicamente todo tipo de represión", indicó y responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo desplegado en varios accesos a la ciudad de Buenos Aires para impedir los piquetes.

Más temprano, Prefectura reprimió el corte en el Puente Pueyrredón.

 

 

 

 

 

Fuente: Filo News 



Deportes

Insólito

Espectáculos