NACIONALES

#Procrear

Mónica Macha sobre el anuncio del Gobierno: “Es un alivio en corto plazo, pero se alargan los años del crédito”

Luego del anuncio del Gobierno sobre los topes a cuotas de créditos UVA, FM Capital dialogó con la diputada nacional Mónica Macha, quien aseguró que no se resuelven los problemas de las familias

Luego de que el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio anunciaran en horas de la mañana de este viernes “topes a cuotas de créditos UVA”, desde FM Capital dialogamos con la diputada nacional Mónica Macha, quien viene acompañando a las familias sorteadas y perjudicadas con el plan Procrear.

La legisladora nacional se mostró escéptica con las soluciones que el Gobierno propuso para los tomadores de créditos UVA y los más de 15 mil beneficiados con el plan Procrear que en los últimos meses se vieron seriamente afectados con la depreciación de la moneda.

"Hace 15 días se venía hablando de esta medida. En el corto plazo puede ser un alivio, pero, en definitiva, van acumulando los años en que las personas van a seguir pagando estos créditos. Creo que es una medida que no alcanza a generar una instancia que pueda hacer que las familias se sientan más contenidas", sostuvo la Diputada en este sentido.

Además, la legisladora subrayó que las “soluciones” de las que habla el Gobierno nacional "se convierten contrariamente en una situación a sobrellevar con una amenaza permanente; que es no poder pagar el crédito o que las casas sean rematadas".

"Para mi es una propuesta mínima que no termina de resolver el problema. Además, se ve esta cuestión propia de Cambiemos que es impulsar una lógica de creencia y esperanza que es realmente vacía", concluyó Mónica Macha. 



Deportes

Insólito

Espectáculos