NACIONALES

#Nieve

Miles de turistas varados en Bariloche

Por el temporal no pueden regresar

Complicaciones sobre todo para la enorme cantidad de turistas en el sur del país, porque el aeropuerto de Bariloche fue cerrado por la neblina y todos los vuelos de hoy quedaron cancelados, por lo que más de 3 mil turistas continúan varados.

"El aeropuerto de San Carlos de Bariloche se encuentra cerrado debido a la intensa niebla. Por tal motivo, todos los vuelos programados desde y hacia ese destino para lo que resta del día de hoy debieron ser cancelados", informó Aerolíneas Argentinas desde Facebook.

Una de las empresas de turismo, Vía Bariloche, junto a Aeropuertos Argentina 2000, pusieron a disposición cinco ómnibus para trasladar a Buenos Aires a parte de los turistas que no podían aguardar varios días para abordar un avión.

Asimismo, una línea de charteres vendía pasajes para quienes decidieran partir de esa forma, porque las aerolíneas no tenían plazas para transportar a todos los pasajeros cuyos vuelos habían sido cancelados por el mal tiempo. Los vuelos cancelados entre el viernes y el sábado en Bariloche dejaron un saldo de cientos de pasajeros afectados.

Ayer, nuevos problemas en las pistas por factores climáticos sumaron 22 nuevas cancelaciones por lo que las aerolíneas reconocieron que ya no es posible reprogramar vuelos hasta fin de mes.

Precios por las nubes Los turistas se quejaron por los precios, al no tener otra alternativa que comer algo en el aeropuerto, muchos tuvieron que pagar $ 125 por un super pancho, $ 125 un paquete de papas fritas. $ 118 por un café y un tostado y $ 300 por dos hamburguesas.



Deportes

Insólito

Espectáculos