NACIONALES

#Médicos

Miles de médicos marcharon en Córdoba contra las amenazas e imputaciones

Bajo el lema "no somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos", miles de personas se movilizaron en Córdoba. Pidieron que se respeten sus derechos, denuncian que los sueldos son muy bajos y que los pagos están atrasados.

Miles de médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Córdoba realizaron ayer lunes una multitudinaria marcha en la que manifiestaron una serie de reclamos hacia las autoridades y la población en general. 

La convocatoria comenzó a las 17 y duró varias horas. Se realizó en Córdoba capital, y también en varias ciudades del interior. En Capital, hubo cientos de autos recorriendo la avenida Colón. La cola de vehículos se extendió por varios kilómetros.

La protesta se dio en el medio de la cuarentena obligarotoria, decretada por el Gobierno nacional debido a la pandemia por el Covid-19.

Con la consigna: "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los manifestantes expresaron su repudio "por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses".

Recibieron, de mucha gente, apoyo desde las veredas de la ciudad. Hubo varias banderas argentinas, y algunos carteles de apoyo.

También hubo algunos reclamos a los gobiernos Provincial y Nacional por la cuarentena.

La marcha se realizó en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos.

"No somos responsables de esta pandemia", dijeron los médicos.

Los objetivos de la protesta, según explicaron sus protagonistas, fueron: "Defender a nuestros colegas de abusos, amenzas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

La movilización partió de la Plaza Colón y se dirigió desde la avenida homónima hacia la Terminal de ómnibus, el Patio Olmos, la Cañada y finalizó en Tribunales. 

En ningún momento perdió fuerza, a pesar de que arrancó a las 17 y finalizó pasadas las 20. 

El Secretario Gremial de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Pablo Lutterini, le había dicho a La Voz que que se reuniría a todas las asociaciones médicas de Córdoba.

Y anticipó que la marcha sería "histórica".

Desde el Consejo Médico de Córdoba, mediante un comunicado, manifestaron rechazo a las imputaciones al sostener que "criminalizar la profesión no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad".

"La mínima razón nos lleva a estigmatizar a los profesionales comprometidos en salvar vidas y no en delinquir. Pasamos del aplauso a pretender encarcelamientos", remarcaron.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos