NACIONALES

#LesaHumanidad

Milani negó las imputaciones por secuestro y tortura

Además, aseguró que tiene "profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar"

El detenido ex jefe del Ejército, César Milani, negó al declarar en el juicio oral y público que se sustancia en su contra por crímenes de lesa humanidad en La Rioja, haber participado del secuestro de Pedro y Ramón Olivera, en 1977, por el cual es juzgado junto a otros 12 imputados. Además, conmovido, expresó su "solidaridad" con la familia luego de señalar que tiene "profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar".

Milani comenzó su declaración explicando la conformación del Ejército Argentino en aquella época, para que "el Tribunal se de cuenta de la función, la misión y el alcance que tenía un subteniente de 21 años en un brigada", rango que tenía en el momento en que fueron secuestrados y torturados los Olivera.

"Nosotros recibimos las órdenes a través de oficiales de operaciones y los jefe de compañía", dijo Milani y recordó que en el primer hecho del que se lo acusa él estaba de oficial de servicio. "Nunca jamás podría haber dejado el servicio en horas de la madrugada para salir a hacer semejante operativo", añadió.

Milani, que está detenido en Campo de Mayo y fue trasladado esta semana enavión y en medio de un fuerte operativo de seguridad un helicóptero de Gendarmería Nacional lo llevó al Regimiento Mecanizado de Infantería 15, donde quedó alojado hasta que vuelva a Buenos Aires.

En cuanto a su solidaridad con las víctimas de la última dictadura militar, el ex Jefe del Ejército sostuvo que tiene "un profundo respeto y tienen toda mi solidaridad porque sé lo que ha pasado, los desaparecidos, las torturas, los tormentos. Le quiero expresar mi solidaridad a la familia Olivera, ahora". Sin embargo, destacó que "todo el sufrimiento de la familia Olivera termina donde comienza el sufrimiento de la familia Milani". 

"El microclima que se vivía, si lo analizo ahora, digo: ¡qué barbaridad!. Nosotros estábamos aterrados de que nos ataquen el cuartel. Si a un jefe de unidad le atacaban o le tomaban el cuartel, le costaba la carrera absolutamente", finalizó.

 

Fuente: Cronica 



Deportes

Insólito

Espectáculos