NACIONALES

#Declaraciones

Mauricio Macri: "Bajar la inflación cuesta más de lo que imaginé"

Sostuvo que los problemas del país "no se resuelven en tres años" de su gestión.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que bajar la inflación del país, que fue del 47% sólo en 2018, se convirtió en una lucha impensada al inicio de su gestión, lo que prácticamente contradice una de sus principales promesas de campaña en 2015.

"Nos ha costado más de lo que imaginé. En eso tal vez fui demasiado optimista", sentenció Macri en una conversación con Ricardo Giménez para la emisora Radio de la Costa, de Santa Teresita.

Así como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció en 2016 "estamos aprendiendo todos del tema del gas" cuando el Gobierno aprobó un incremento en las tarifas, y el ahora ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, lo secundó diciendo "aprendemos sobre la marcha" sobre ese mismo tema, el presidente no se quedó atrás a la hora de reconocer sus limitaciones.

"Hay muchas cosas que seguir resolviendo, tratando de que la economía se vuelva a poner en marcha después de los problemas que enfrentamos a partir de abril del año pasado con un cierre de 2018 muy traumático", convino Macri, quien reconoció que los problemas del país "no se resuelven en tres años".

"Acá, durante gobiernos y gobiernos los que han llegado han gastado muchísimo más de lo que tenían. A pesar de cobrar impuestos altísimos no alcanzó y siguieron gastando, y eso nos llevó a convivir con la inflación como ya muy pocos países en el mundo lo hacen", aseguró.

Para Macri, el país estaría en una suerte de economía de guerra en la que cada peso cuenta. "Todos tenemos que cuidar el mango porque nada viene de arriba. Esta cosa de la fantasía de 'que lo pague el Estado' como si el Estado fuese propiedad de algún marciano... el Estado somos todos los argentinos, lo estamos pagando todos y si no está la plata lo pagamos con la inflación o con deudas", se explayó el mandatario.

Desde la Casa Rosada tras unos días de descanso en el sur, Macri aseguró que se siente "muy optimismo" con el futuro del país "si somos constantes y persistimos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno 



Deportes

Insólito

Espectáculos