NACIONALES

#LoDeTodosLosAños

Más de 10 provincias no arrancarán las clases hoy

Se debe al paro nacional convocado por CTERA

El año pasado se fijó la fecha de hoy para el inicio de clases en todo el país. Sin embargo, debido a las negociaciones salariales trabadas en muchas provincias, CTERA convocó a un paro nacional por 48 horas.

De este modo, son 11 las provincias que anunciaron que se adherian a la medida de fuerza: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro,San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego. Se estima que alrdedor 5 millones de chicos no inicien hoy las clases.

El relcamo principal es la Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a quien le solicitan que se convoque a una "Paritaria Nacional Docente" para discutir el incremento salarial, y así dar apoyo a lasprovincias que aún están en conflicto o tienen paritarias estancadas.

Por otro lado, las 7 provincias que garantizaron el inicio del ciclo lectivo son San Luis, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan, Tucumán, Misiones y Salta. Las mismas acordaron los incrementos salariales que van del 15% al 40%.



Deportes

Insólito

Espectáculos